Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > 4 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA CULTURA CIUDADANA EN VALLEDUPAR

4 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA CULTURA CIUDADANA EN VALLEDUPAR

El Municipio de Valledupar conmemora el “Día de la Cultura Ciudadana”. Actividad que es patrocinada por el Alcalde Augusto Ramírez Uhía y la Fundación Universitaria del Área Andina, con el fin de promover los valores culturales y morales, que permitan tener a los ciudadanos vallenatos, un mejor convivir.

El mandatario municipal, expresó que la Cultura Ciudadana “es el conjunto de costumbres, comportamiento y reglas mínimas compartidas, que generan sentido de pertenencia, que facilitan la convivencia pacífica y conducen al respeto del patrimonio común y el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.  ”.

La finalisubeniers-copiadad de este proyecto de vida, es invitar a la comunidad a “desaprobar lo malo” o todo aquello que afecte el desarrollo cultural y moral de la ciudad. A través de una dinámica, puntualizó, que el Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana, ayudara a cada persona a reconocer sus debilidades y fortalezas como ciudadanos, generando un compromiso de regulación de ciertas conductas que llevan al descontrol de la ciudad, tomando como ejemplo: escuchar música con alto volumen de decibeles, no respetar las normas de tránsito, botar la basura en la calle, contaminar el río, entre otros.

El Alcalde Augusto Ramirez Uhía, instó a los ciudadanos a trabajar juntos para poder construir una mejor ciudad, porque para su juicio las personas también deben interesarse por lo público.

En el evento hubo invitados especiales como la Dra. Estela Baracaldo Méndez, experta en Cultura Ciudadana, Asesora de la Gobernación de Cundinamarca y la Dra. Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín.

En horas de la tarde, habrá un desfile lleno de  música, teatro, cultura y creatividad, que saldrá desde la Ceiba hasta la Plaza Alfonso López a las 3p.m, en el cual participarán las banda de Guerra del Ejercito Aspac 10 y  cívicas de las Instituciones educativas. Habrá un  concierto de Los Valores para fomentar la convivencia y cultura ciudadana desde las 5 p.m. en la Plaza Alfonso López con la participación de varios artistas comprometidos con la cultura ciudadana.

Deja un comentario

Top