Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 33 encuentro regional de la cultura

33 encuentro regional de la cultura

 

Durante seis días el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, conmemorará el 33° Encuentro Regional de la Cultura en homenaje a la vida y obra del vocalista, acordeonero, compositor y poeta Aníbal Velásquez Hurtado. Además, será exaltada la memoria de la profesional de la salud Teometilde Rodríguez Escobar, quien durante 30 años sirvió a las mujeres de manera altruista en la realización de citologías.

Los eventos se desarrollarán del 14 al 19 de agosto y son liderados por la Asociación de Profesionales de Codazzi, APROCODA, en articulación con el Ministerio de Cultura, la Alcaldía, la Gobernación y Drummond Ltda.

“Traemos grupos de danza de diferentes partes del país, escritores y personas que conocen sobre la realidad nacional e internacional. Será un derroche de alegría y discernimiento que sirve de antesala al Festival de Música Vallenata en Guitarra”, explicó el presidente de APROCODA, Alfredo Chinchía Córdoba.

Durante el trigésimo tercer encuentro habrá un capítulo especial a la paz y la reconciliación. “Hemos organizado un foro con la presencia del Ministro del Postconflicto, Rafael Pardo Rueda; al viceministro del Ministerio del Trabajo, Freddy Socarrás; y el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quienes nos van a hablar sobre lo que viene para regiones cómo estas que han sido golpeadas por la violencia”, agregó Chinchía Córdoba.

Dentro de la programación se destaca un desfile de dos mil 500 niños, denominado ‘Niños del Caribe le cantan a la paz’; se realizará un conversatorio sobre la crisis de Venezuela, debido a que Codazzi limita al este con ese país; a su vez, la comunidad podrá deleitarse con la obra musical de Aníbal Velásquez Hurtado.

Deja un comentario

Top