Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 300 botones de pánico serán entregados a comerciantes, líderes Comunitarios y Presidentes de JAC de Valledupar

300 botones de pánico serán entregados a comerciantes, líderes Comunitarios y Presidentes de JAC de Valledupar

Hoy,  en el Comando de la Policía Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita hará entrega protocolaria de trescientos botones de pánico a la comunidad a través de comerciantes, Líderes Comunitarios y Presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Valledupar.

El botón de pánico es una herramienta de seguridad y de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades; cuando hay una situación de riesgo las personas pueden operar este mecanismo que lanza una alerta a los cuerpos de seguridad y emergencia. Consiste en una caja que mide 20 por 25 centímetros, la cual se adhiere a una pared al alcance de toda persona para su más fácil activación. Estas cajas van conectadas a las líneas telefónicas.

Este sistema estratégico de seguridad ciudadana que implementará el gobierno departamental, inicialmente en el municipio de Valledupar, con una inversión de 439 millones de pesos, además de la compra de los botones de pánico incluye una capacitación sobre su uso, tarjetas simcard, así como el servicio de configuración de la unidad central del dispositivo a adquirir con el Centro de Monitoreo de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Top