Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 30 parques de la ciudad fueron intervenidos durante ‘Limpiezatón por Valledupar’

30 parques de la ciudad fueron intervenidos durante ‘Limpiezatón por Valledupar’

  •  Los jóvenes que expenden y consumen drogas en el barrio 450 Años, también hicieron parte de la estrategia, al tiempo dialogaron con el mandatario local y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio para iniciar un proceso de recuperación.
 Una gran movilización de jóvenes, adultos, funcionarios y entidades aliadas, se observó durante el desarrollo de la ‘Limpiezatón por Valledupar’, la cual permitió la intervención de más de 30 parques en diferentes sectores de la ciudad, tales como Los Cortijos, Sicarare, Garupal, La Nevada, Mareigua, Natividad, entre otros.“Esa frase ‘lo que es con Valledupar es conmigo’ ahora la acompañamos de acciones, necesitamos que demostremos cada uno esa pasión por la ciudad y lo primero que hacemos es ordenando la casa”, manifestó Ramírez.

Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, con pala, escoba, machetes, guadañadoras y otros elementos de aseo, lideró esta jornada donde además de los miembros de la Alcaldía de Valledupar, jugaron un papel fundamental las empresas Aseo del Norte S.A. y la Cámara de Comercio de Valledupar.

Uno de los parques con mayor impacto fue el de la Ciudadela 450 Años, debido a su mal estado y la presencia de consumidores de sustancias alucinógenas.

“Estamos complacidos de ver esa pasión con que hacen las cosas, un parque que estaba en una situación triste para los niños porque no podían disfrutarlo, lo vamos a dejar en óptimas condiciones. Esperamos que el 6 de enero del 2018, que es el cumpleaños del parque y que vamos a entregar la vía, también le entreguemos este escenario otra cara. Iniciamos hoy con la recolección de escombros”, indicó Ramírez Uhía.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luís Urón, manifestó “asumimos un compromiso con el Alcalde de hacer presencia en el barrio 450 años, de poder entregarles un sitio digno a las nuevas generaciones pero también a los abuelos y quienes hacen deporte. El llamado es la comunidad a apropiarse de estos espacios que son espacios de encuentro entre la comunidad. Aquí el tema del microtráfico y alucinógenos deben desparecer”.

Los más contentos con esta jornada fue la comunidad, a quienes se les impulsó el sentido de pertenencia a través del aseo de estas áreas de cesión, las cuales serán aprovechadas por ellos mismos.

“Gracias a Dios y al Alcalde, porque estos evento los necesitamos aquí en el barrio, así como el dicho ‘Lo que es con Valledupar es conmigo”, expresó Alex Enrique Arteche Tarazona, morador del sector.

Esta iniciativa lo que busca es que el Municipio luzca limpio y lindo para esta temporada de fin de año y las fiestas del 6 de Enero cuando conmemora su aniversario, pero al tiempo sembrar la semilla del sentido de pertenencia en los habitantes.

Deja un comentario

Top