Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 2018 año de expansión y grandes logros para la asociación Evas&Adanes

2018 año de expansión y grandes logros para la asociación Evas&Adanes

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,

 haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

 Eduardo Galeano

 La Asociación se constituyó como un ámbito de investigación, difusión y acciones vinculadas a temas sociales en general, equidad e igualdad de género, educación, salud, economía, emprendimiento, arte y cultura. Desde su creación ha puesto especial atención en la defensa de los derechos de las mujeres y en la igualdad social y entre géneros, procesos pedagógicos y preventivos.

Dejando a la Guajira en alto

El territorio guajiro es su foco de atención y para ello es fundamental tejer alianzas para fortalecer la gestión y aportar a la población elementos para la transformación social, reconociendo las grandes riquezas que tiene nuestra tierra.

En este sentido, después de 6 años de trabajo ininterrumpido se han logrado proyectar iniciativas que reivindican la imagen del departamento en otros territorios de Colombia, como es el caso del “foro tejiendo esperanzas para La guajira” que tuvo su quinta versión en Bogotá reuniendo a personas de varias partes del mundo para mostrar más de 8 emprendimientos liderados por guajiros y guajiras que desean mostrar al país, una región que no solo está rodeada por la desigualdad, sino por emprendimientos de héroes silenciosos que construyen un nuevo tejido social.

Asimismo, el foroconcierto “La mujer en el vallenato” llegó a su décima versión y se realizó en la ciudad de Bucaramanga, integrando a un público que se inspiró en el liderazgo femenino y su gran impacto en la música como escenario transformador y esperanzador.

Evas&Adanes sigue firme en su causa, generando escenarios inspiradores y de hermandades, que logran demostrar que desde la ciudadanía activa y una visión humanizada del progreso se pueden lograr grandes cambios.

Logros con visión, 2019 año de nuevas cosechas

El año 2018 fue un año de expansión para la causa social, logrando.

  • Presencia en ciudades fuera del caribe colombiano dejando el alto el nombre de la Guajira, con los foros “Tejiendo esperanzas para la guajira”, “La mujer en el vallenato”; y conferencias en entidades como la Policía Nacional, El Senado de la República y la Universidad Distrital, entre otras.
  • Se mantuvieron las alianzas locales: Cerrejón, Prosowa, Gámez Editores, Enfoque Caribe, Hotel Waya, emisora Uniguajira estereo; las cuales permitieron llevara cabo nuestros programa e iniciativas.
  • Grandes alianzas con entidades de prestigio nacional como: La Fundación Mujeres de Éxito, La Federación nacional de cafeteros e Incubeglobal.
  • Lanzamiento del libro “De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género” (investigación realizada en la guajira)
  • Foro “La mujer en la música” con artistas de reconocimiento nacional como la gaitera Mayté Montero.
  • Fabrina Acosta creadora de la asociación evas&adanes recibió el premio nacional Joven Sobresaliente de Colombia TOYP 2018. Categoría de Contribución a la Niñez, La Paz Mundial y los Derechos Humanos. Por la gestión liderada desde la asociación.

La asociación evas&adanes sigue firme en su causa social, como lo afirman en sus iniciativas es un equipo que “Junta sus sueños para reinventar realidades, lo creen, lo logran”.

 

Deja un comentario

Top