Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 20 deportistas fueron certificados por el SENA

20 deportistas fueron certificados por el SENA

Durante la mañana de este jueves, veinte  deportistas, entre ellos  cinco cinco jugadores del Valledupar Fútbol Club, fueron certificados por el Servicio Nacional de aprendizaje SENA tras haber culminado satisfactoriamente el curso de Bases de Entrenamiento Deportivo.

Este curso complementario, se hizo posible gracias a la iniciativa del jugador del Valledupar Fútbol Club  Martín Arzuaga, quien solicitó ante la institución  que se abriera espacio para formar a 20 personas vinculadas al mundo deportivo.

El SENA Regional Cesar decidió hacer efectiva esta petición abriendo el curso complementario ‘Bases del entrenamiento deportivo’, con una intensidad de ochenta horas, en la que  los aprendices lograron un positivo rendimiento teórico práctico de lo aprendido.

“La formación es algo que venía buscando. El fútbol va mucho más allá de patear un balón. Estoy contento de ser partícipe de tomar esa iniciativa para que muchos jóvenes se acerquen y puedan tener la oportunidad de capacitarse en el SENA”, comentó Martín Arzuaga, quien jugó en el Junior de Barranquilla,  América de Cali y  equipos internacionales.

Esta formación complementaria, permitirá que los deportistas, una vez dejen las canchas, en el caso de los futbolistas, puedan emprender proyectos personales y crear su propia empresa relacionada con el deporte.

Otro de los jugadores certificados fue Javier Araujo, quien también juega en el Valledupar F.C., y campeón de la Copa Libertadores de América en 2004 con Once Caldas, expresó su gratitud ante la institución por brindar estos espacios académicos en los que  adquirieron nuevos conocimientos que ahora serán de gran aporte para sus carreras deportivas. “Es algo muy bueno, entendimos y aprendimos cosas que realmente como futbolistas no las teníamos claras. Pensábamos que nos la sabíamos todas y sabe uno que en la teoría nos hacía falta muchas cosas. Es un aprendizaje muy bueno y pensando en el futuro es algo muy bueno para nosotros”, expresó el futbolista.

Por su parte, el director SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, indicó que este tipo de formación seguirá perpetuándose por el progreso de los deportistas, “Nosotros estamos satisfechos con los resultados obtenidos con este proceso, ahora esperamos que estos jugadores continúen con su ciclo formativo, nuestra institución tiene claro que a estos talentosos deportistas los formamos para el trabajo, aún tienen mucho por entregar y el SENA está dispuesto para apoyarlos”, expresó.

Deja un comentario

Top