Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > 1ER FESTIVAL VALLENATO FEMENINO EN VALLEDUPAR

1ER FESTIVAL VALLENATO FEMENINO EN VALLEDUPAR

En reconocimiento a las Mujeres Vallenatas se da inicio al primer Festival Vallenato Femenino. Valledupar fue seleccionada por ser la tierra del folklor vallenato, con más de 300 mujeres de varios países, inscritas para participar en diferentes categorías.

Lucy Vidal quien es reconocida en la región por su gran trayectoria en la música vallenata expresó que el propósito de este festival, es enviar un mensaje a la mujer donde comprenda que puede ser destacada dentro del mundo vallenato y ser protagonista del folklor vallenato, puesto que la sociedad considera a los hombres con el único derecho a protagonizar este tipo de música y el folklor es un principio universal.

La iniciativa y organización está a cargo de la Fundación Social Académica de Música Contemporánea DECUPLUM, donde la compositora Rita Fernández Padilla será homenajeada por su gran aporte y trayectoria musical.

Corazón Vallenato Lucy Vidal afirma que se desea destacar la feminidad vallenata por tal razón el festival está organizado en diferentes tipos de concursos como, las mejores compositoras, mejor cantantes, mejor agrupaciones completas y mejor acordeoneras tradicionales infantiles y mayores. Habrá un incentivo para cada ganadora que destaque en las categorías mencionadas.

Esta noche será la clausura al evento donde a las ganadoras les será otorgado los siguientes premios:

El primer lugar para las agrupaciones les será otorgado cinco millones, un acordeón y un trofeo que tiene el nombre de Consuelo Araujo; a las acordeoneras les darán dos millones de pesos más un acordeón y un anillo de oro de 18 quilates, donde el primer trofeo lleva el nombre de Fabriciana Meriño (la primera mujer que participó en el Festival Vallenato, en el 1968); el segundo trofeo llevará el nombre de Chela Ceballos, la desaparecida musa; y el tercero lleva el nombre de Ana Felipa Palacios, una mujer acordeonera de Plato, Magdalena.

A las compositoras les darán una guitarra y una estatuilla de Rita Fernández Padilla; Las cantantes tendrán un incentivo económico más la estatuilla Cecilia Meza para el primer lugar; el segundo lugar recibirá la estatuilla Patricia Teherán; y el tercer lugar la estatuilla Katiuska Mendoza.

Deja un comentario

Top