Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Anuladas 150 cédulas en la vereda Tierra Grata

Anuladas 150 cédulas en la vereda Tierra Grata

Explicaciones estarían pidiendo excombatientes del partido Farc resididos en la vereda Tierra Grata llamada anteriormente Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicada entre La Paz y Manaure (Cesar); luego de que el Consejo Nacional de Electoral (CNE) anulara 150 cédulas inscritas en el ‘Balcón del Cesar’ para participar de las próximas elecciones regionales.

Puede leer: Excombatientes y habitantes de San José de Oriente unidos en actividades agrícolas

La decisión se dio, según la CNE, por una posible trashumancia.   Por tal motivo los afectados –hombres y mujeres –  reclaman ante el ente de control electoral las garantías de participación política y su derecho a ejercer el voto sobre todo porque tres miembros en proceso de reincorporación se encuentran aspirando al concejo municipal de Manaure.

Una vez conocida la resolución, solicitaron a la Registraduría Nacional replantear la decisión explicando que sus nuevas vidas están en este lugar del Cesar, y reclaman el derecho a votar en el municipio de Manaure donde actualmente laboran y han encontrado estabilidad junto a sus familias también acentuadas.

Le puede interesar: ¿No más Santrich? Excombatientes borraron pared con su imagen

Carolina Vargas, excombatiente y aspirante al concejo de Manaure por el partido Farc en esta contienda electoral, dijo: “Efectivamente las cédulas de la vereda Tierra Grata fueron anuladas incluidas la de nuestros familiares (…) estamos trabajando para presentar todos los certificados que el CNE solicita, tenemos la certeza que vamos a habilitar las cédulas”.

Al tiempo, también señaló que la situación presentada es ‘preocupante’ ya que además se estaría violando el segundo punto del Acuerdo de Paz: participación política.  Por tal motivo han adelantado reuniones con la Comisión de Seguimiento Electoral en Manaure junto autoridades correspondientes y los partidos políticos vinculados.

Lea también: ‘Nuestro compromiso es con la Paz’: excombatientes de ETCR en el Cesar

“Seguiremos en la lucha porque son 150 a quienes hay que sacarle la certificación exigida por la CNE, demostrar que hacemos parte de la Junta de Acción Comunal, que tenemos personería jurídica y que vamos a cumplir tres años viviendo en este espacio”, aclaró Vargas.

Al parecer y según lo explicado por la aspirante concejal, la decisión se habría impulsado por la confusión del lugar en donde estaría ubicada la vereda Tierra Grata, inicialmente la disputa estaría entre Manaure y La Paz.

Deja un comentario

Top