Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 11 años de inhabilidad para exsecretario de Infraestructura del Cesar

11 años de inhabilidad para exsecretario de Infraestructura del Cesar

En fallo de primera instancia, este martes la Procuraduría Regional del Cesar, inhabilitó y sancionó con una inhabilidad de 11 años a Omar Enrique Maestre Vélez, exsecretario de Infraestructura del Cesar, dejándolo con incapacidad e impedimento para desempeñarse en algún cargo público.

La decisión fue tomada por el proceso disciplinario que se adelantaba en su contra por las aparentes fallas en la contratación y construcción de la Avenida Ciro Pupo Martínez del municipio de La Paz.

La procuradora encargada, Margarita Cuenca Urbina, explicó que las fallas que consideró el ministerio público  a título de culpa gravísima, responden a la no vigilancia y evaluación de los planos, diseños y presupuestos del proyecto de las obras de infraestructura, y que la labor exigible e ineludible de supervisión de las obras que permitieran la correcta ejecución del contrato no se realizó por parte del exsecretario.

De tal manera que se demostró su responsabilidad disciplinaria, cuestionando además, la autorización de tres prorrogas en la construcción de la doble calzada y la adición por $1.600 millones al costo inicial de la obra que era por $3.900 millones.

Las irregularidades se presentaron mientras Omar Enrique Maestre Vélez se desempeñó como secretario de infraestructura durante el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, cargo que mantuvo hasta noviembre de 2016.

Deja un comentario

Top