Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > 100 Promotores en Cultura de Paz, Justicia Transicional y Posconflicto en el Cesar

100 Promotores en Cultura de Paz, Justicia Transicional y Posconflicto en el Cesar

100 líderes de la Mesa Departamental y municipal de víctimas, funcionarios y periodistas de  los municipios de Valledupar, Aguachica y Curumaní se graduaron como Promotores en Cultura de Paz, Justicia Transicional y Posconflicto. La graduación se desarrolló con la presencia Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Asesor de Paz departamental, Jesualdo Hernández Mieles.

El objetivo de esta iniciativa académica es que estos nuevos promotores en cultura de paz, se conviertan en multiplicadores del proceso de paz  acordado  en la Habana- Cuba, en cada uno de sus municipios, ante los diferentes organismos municipales, instituciones y demás entidades públicas y privadas.

En su intervención ante los nuevos graduados en cultura de paz, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita dijo sentirse satisfecho y que esperaba que cada uno de ellos “se convierta en  multiplicador de esta estrategia, llevando a sus territorios este mensaje, para gratificarnos con una paz estable y duradera.”. 

Por su parte, el  Asesor de Paz expresó a los nuevos graduandos, que en el Plan de Desarrollo del Gobernador Franco Ovalle  quedó plasmado que en el cuatrienio se formarán 300 promotores en cultura de paz, los que ayudarán en pedagogía en temas relaciones con el posconflicto y la reincorporación.

En el evento realizado en el auditorio de la Fundación Esesco, el líder de la Mesa Departamental de Víctimas de Curumaní, habló en nombre de cada uno de sus compañeros de grado, agradeciendo al Gobernador Ovalle Angarita, por haberles brindado la oportunidad de acceder a tan valiosa información como es la multiplicar la paz, pero también, la de reconocer en él como mandatario, “la intención de un horizonte claro de cómo caminamos hacia la paz, pero también, cómo caminamos hacia un ejercicio de desarrollo que permitan cambiar condiciones de vida de todas estas familias que fueron víctimas del conflicto”.

Eufran García dijo haberse sentido muy agradecido con el Gobierno Departamental, “Es una experiencia que nunca se había vivido en el departamento del Cesar, lo que nos denomina como multiplicadores  y replicadores de toda la información recibida en este diplomado” expresó el líder comunitario.

Deja un comentario

Top